Configuración Conexión Base de Dato

Para recibir Registros de Llamados Telefónicos se deben configurar los Parámetros de Conexión con la Base de Dato del Servidor de Comunicaciones, ubicados en la carpeta Base de Dato Llamados. Por defecto vienen configurados los Parámetros del Servidor de Comunicaciones CISCO Call Manager. Para ese caso, sólo se debe saber la Dirección IP del equipo donde está instalado CISCO Call Manager, e ingresar ésta en el cuadro de edición Servidor y luego presionar botón Aceptar. Se puede extraer Registro de Llamados de los siguientes Servidor Voz Ip:

 

Parámetros Base de Dato

Los Parámetros de Conexión a la Base de Dato son:

 

Parámetros Consulta a Tabla de Registros de Llamados Telefónicos

Cuando la Tabla de Llamados Telefónicos contiene muchos Registros, para agilizar el Procesamiento de Registros de Llamados, es necesario Consultar sobre la mínima cantidad de Registros. Esto se logra Consultando desde cierta Fecha y Hora en adelante, ojalá la correspondiente a la última extracción. Para este efecto, existen los siguientes parámetros:

Para extraer Registros en Tiempo Real se debe configurar, en Servidor de Comunicaciones, un Tamaño Máximo de la Tabla de Registros de Llamados lo mas pequeño posible. De manera que las Consultas Periódicas (con Orden)  consuman un mínimo de tiempo y recursos del Servidor de Base de Dato.

 

Parámetros Central Telefónica

Se indica la Marca y Modelo de Servidor de Comunicaciones (Cuadro Combinado superior, por defecto CISCO Call Manager), los Campos que se deben Extraer desde la Tabla de Registros de Llamados (Grilla) y el Campo que contiene la Fecha y Hora. Cada Campo tiene definido un Largo Máximo, si es 0 el Largo Máximo es 20. Se pueden Modificar, Agregar y Eliminar Campos. Para Agregar un Nuevo Campo, posicionarse al Final de la Grilla y ingresar Nombre y Largo del Campo. Para Eliminar un Campo, posicionarse en este y presionar tecla Supr (o Del).

 

Cambio de Fecha y Hora de Extracción de Datos

Para cambiar o ingresar la fecha y hora de Extracción de Registros de Llamados, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar Fecha Inicial

  2. Ingresar Hora Inicial

  3. Presionar botón Fecha Inicial

 

 

Convertir Fecha y Hora a Segundos

Muchas veces se requiere convertir Fecha y Hora a Segundos, sobre todo cuando se realizan Consultas personalizadas a la Tabla de registros de Llamados.  Para convertir Fecha y Hora a cantidad de Segundos desde el 1 de Enero de 1970, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar Fecha Inicial

  2. Ingresar Hora Inicial

  3. Presionar botón Segundos

 

Parámetros Predeterminados Servidores Voz Ip

Marca y Modelo

Driver ODBC

Servidor

Base Dato

Puerto

Usuario

Clave

Tabla

Cisco Call Manager

SQL Server

Nombre o IP Servidor

CDR

1433

CiscoCCMCDR

dipsy

CallDetailRecord

ASTERISK

MySql

ODBC: Nombre de DSN de Sistema

asterisk

3306

root

 

CDR

Avaya CentreVu Explorer

SQL Server

Nombre o IP Servidor

CExplorer

1433

 

 

CMS_Call_Record

iFaxServer

SQL Server

Nombre o IP Servidor

iFaxServer

1433

 

 

LOG

 

 

 

Tópicos Relacionados